Bitcoin

Detienen en la India a dos estafadores que recaudaron a través de un ponzi 300 BTC

Las autoridades policiales de Nueva Delhi notificaron que el fin de semana detuvieron a 2 presuntos comerciantes de bitcoins que usaban métodos y esquemas fraudulentos en sus negocios.

Desde el 2016, Epak Jangra y Deepak Malhotra, de 37 y 56 años, se habían comprometido en una serie de comercios ilegales, en donde más de 5.000 personas fueron afectadas tras ofrecerles opciones de inversión a una tasa del doce por ciento de retorno.

De acuerdo con las autoridades, los estafadores fomentaban la inversión bajo un esquema piramidal o bien ponzi, en el que los inversores recibían una recompensa por lograr nuevos colaboradores; no obstante, después de lograr los 5.000 inversionistas, los pagos respectivos dejaron de llegar y comenzaron las demandas a la policía.

Conforme la información recogida en la investigación, al comienzo se realizaban los retornos y pagos prometidos, mas luego Jangra y Malhotra empezaron a ofrecer los retornos en una criptomoneda propia llamada “BMP”, la cual ni tan siquiera poseía una cotización comprobada.

l final, Jangra y Malhotra consiguieron recolectar unos 250 o bien trescientos bitcoins pertenecientes a unos 5.000 cooperadores.

Por su parte, según declaraciones de Jangra, él había estado envuelto en esta clase de negocios fraudulentos desde el dos mil once y había obtenido esta idea de un portal llamado www.gainbitcoin.com. En el 2016, contrató los servicios de Malhotra, quien es un vendedor profesional, para atraer la atención de los inversionistas.

Leave a Comment