La exchange de criptomonedas más grande del mundo tiene planes para ayudar a impulsar la economía de Uganda y crear miles y miles de puestos de trabajo y nuevas oportunidades para los jóvenes del país. Changpeng Zhao, creador y CEO de Binance, se encuentra actualmente en el país africano, donde trabaja con la comunidad Blockchain local con el propósito de explorar vías de colaboración, incluyendo una reunión abierta celebrada con la Blockchain Association of Uganda (BAU).

Zhao ha establecido que su compañía está trabajando en planes para apoyar la transformación económica de Uganda y la utilización de los mas jóvenes a través de la tecnología Blockchain, aprovechando lo que él denomina “la cuarta revolución industrial”. Binance asegura que la coalición creará miles de empleos y llevará inversiones de calidad a Uganda.

La sesión de Zhao con el BAU se tendrá lugar antes de su conferencia en África, que está programada para finales de mayo. La asociación asimismo cuenta con destacadas figuras renovadoras en el desarrollo de África, incluidas Aggie Konde, directiva ejecutiva de Msingi East Africa, y Helen Hai, directiva ejecutiva de Made in Africa Initiative.

Cabe recordar que millones de africanos a día de hoy no tienen acceso al sistema bancario tradicional, sin acceso a créditos ni cuentas bancarias de ningún tipo. Esto hace que las oportunidades sean muy escasas a la hora de emprender y prosperar. Por eso con la tecnología blockchain se abre un futuro para los países del tercer mundo o en vías de desarrollo.