BitcoinCriptoactivosCriptodivisasCriptomonedas

Después de robar 700.000 dólares en BTC será juzgado en Londres

El pasado 2 de mayo, las autoridades de la policía de Londres emitirán un juicio al cibercriminal Grant West, tras el robo de más de 700.000 dólares en bitcoins. El presunto criminal de 25 años fue arrestado en 2017 por haber robado la nada despreciable cantidad de 700 mil dólares en bitcoins a lo largo de 2 años.

La investigación data del 2015, convirtiendo al caso en el más complejo asociado a delitos con criptomonedas. Tras su arresto el año pasado, West (conocido en internet como Courvoisier) se declaró culpable del hackeo de más de cien compañías, entre las que se encuentran cadenas de supermercados, locales de apuestas y empresas de telefonía móvil.

El procedimiento para robar la criptodivisa fué el famoso método del phishing de emails, con lo que logró tomar el control de las credenciales de lo usuarios, incluso de los números de tarjetas de crédito y sus respectivas contraseñas. Entonces, West procedía a llevarse ese dinero en bitcoins y distribuirlo en varias cuentas de wallets digitales a su nombre.

Las autoridades de la policía revelaron que incautaron los bitcoins de las cuentas de West, puesto que él tenía su notebook abierto cuando se efectuó el arresto en el tren de la capital de Inglaterra.

Leave a Comment