BitcoinCardanoEthereumExchanges criptomonedasPoloniex

Goldman Sachs a través de su startup Circle compra Poloniex por 400 Millones

La plataforma de pagos móviles Circle, anunció este lunes la adquisición de Poloniex, una de las más importantes casas de cambio de criptomonedas. Con esta nueva oferta en su portafolio de servicios, Circle reanuda una actividad ligada a sus orígenes cuando se dedicaba a la compra y venta de bitcoin.

Poloniex también anunció en sus canales oficiales la adquisición, de forma simultánea a la publicación del comunicado de Circle. Circle resalta que Poloniex se une a sus tres unidades primordiales llamadas Circle Pay, Circle Trade y Circle Investing, que corresponden a una segmentación de su clientela. Esta nueva rama de negocios de la compañía atenderá lo que la compañía a llamado “un mercado global de tokens”.

Los co-fundadores de Circle, Jeremy Allaire y Sean Neville, quienes subscriben el anuncio de la adquisición de Poloniex, resaltan que esta casa de cambio está disponible en más de cien países y ha sido pionera en ofrecer ‘liquidez significativa’ en ethereum y también en alcanzar el volumen diario de intercambio de 1.000 millones de dólares.

Poloniex, por su lado, reconoce que su veloz desarrollo desde sus principios en 2014 ha supuesto algunos inconvenientes en su operación, con lo que la experiencia de Circle servirá para incrementar la escalabilidad y confiabilidad de su plataforma. En diciembre de 2016 esta compañía decidió enfocarse en la plataforma de pagos móviles usando blockchain como soporte tecnológico.

Las tres metas inmediatas de esta fusión son, según Poloniex, trabajar con Circle para operar en más países, explorar opciones de conectividad con dinero fiat y seguir la oferta de otros tokens que enriquezcan el ecosistema blockchain.

Leave a Comment