BitcoinCriptoactivosCriptodivisasCriptomonedasMinar Bitcoin

James Hawells el hombre que tiró a la basura 7.500 BTC sigue en su búsqueda

Muchos recordaréis la noticia de hace unos años de que un chico galés llamado James Hawells tiró por error a la basura un disco duro que contenía las claves de una billetera con unos 7.500 bitcoins. James minó bitcoins en el año 2009 cuando aún en aquel entonces era una cosa muy novedosa y que solo llamaba la atención de unos pocos. Minó un total de 7.500 bitcoins por un valor en aquel entonces de 130 dólares cada unidad.

En aquel momento almacenó en su ordenador portátil todos los bitcoins que había minado. Un día decidió vender el ordenador por Ebay pero no sin antes quitar el disco duro donde tenía las claves de su billetera para guardarlo en un lugar seguro por si un día quería utilizar o vender los bitcoins que había minado. Resulta que el disco duro se guardó sin demasiado cuidado en un cajón del dormitorio de James y un día haciendo limpieza tiró el disco a una bolsa de basura pensando que era hardware antiguo y que no utilizaría nunca por estar obsoleto.

Pues bien, cuando James comenzó a ver que la cotización del Bitcoin llegaba a los 17.000 dólares decidió que ya era la hora de vender sus bitcoins y hacerse millonario. El problema fue cuando James buscó y buscó por toda su habitación sin encontrar su preciado disco duro con las claves del wallet para poder acceder a sus cotizados bitcoins. Haciendo memoria solo había la posibilidad que aquel día haciendo limpieza de su habitación aquel disco duro que tiró tenia que ser sin duda el disco que contenía las llaves de acceso a su billetera.

Se informó de la localización del vertedero donde el ayuntamiento tiraba y acumulaba toda la basura que se generaba en todas las casas de la localidad. Sin dudarlo fue para allí en un intento desesperado para encontrar la bolsa de basura que contenía el disco duro. El mismo responsable del vertedero municipal le dijo a James que eso era una misión imposible, que cada día el nivel de basura que allí se abocaba subía una media de 2 a 3 metros, es decir, una barbaridad. De todas maneras el responsable del vertedero al ver a James tan desesperado accedió a que intentara por unos días merodear por allí a ver si podía encontrar su bolsa de basura. Evidentemente todos los esfuerzos de James por encontrarla fueron totalmente insuficientes.

En aquel entonces el valor en dólares de los 7.500 bitcoins (BTC) ascendía a 120 millones. Incluso James en otro intento desesperado por encontrar el ansiado botín recurrió a las autoridades para que le diesen permiso a cambio del 10%  para contratar a 15 personas y dos excavadoras para aumentar las posibilidades de encontrar la famosa bolsa. Las autoridades se negaron en rotundo por encontrar el plan poco realista y con escasas probabilidades de encontrar el hardware en buenas condiciones.

Parece ser que James lleva desde el 2013 con la búsqueda de su preciado tesoro y a vuelto a ser noticia por proponer de nuevo a las autoridades su nuevo plan para poder recuperar su bolsa de basura. Esta noticia a sorprendido a muchos ya que en aquel entonces ya era imposible dar con la bolsa y ahora después de 5 años ya parece mas una broma…

James Hawells (29 años). Informático galés pionero en la minería Bitcoin.

 

 

 

 

 

Leave a Comment