CriptoactivosCriptodivisasCriptomonedasEthereum

MobiCoin la nueva criptomoneda de Mercedez-Benz (Daimler AG)

El gigante alemán Daimler AG, conocido por sus marcas Mercedes-Benz, Smart, AMG y Brabus, presentó su propia moneda digital basada en Blockchain MobiCoin en el Congreso Mundial Móvil (MWC) celebrado en la ciudad de Barcelona hace unos días en Fira Barcelona.

El proyecto, que comenzó en el mes de febrero de 2018, fue creado para recompensar a los conductores por sus hábitos de conducción respetuosos con el medio ambiente. El proyecto estará en fase beta a lo largo de los próximos tres meses, durante este periodo aproximadamente unos 500 conductores que sigan prácticas de conducción respetuosas con el medio ambiente serán recompensados con MobiCoins a través de app propia de Mercedez-Benz.

Los datos de los vehículos van a ser transmitidos a Daimler AG y convertidos en MobiCoins, los que van a ser guardados en una aplicación móvil. Los participantes con el mayor número de MobiCoins recibirán premios VIP para eventos como las carreras de DTM, la final de la Copa MercedesCup o la Semana de la Moda en Berlín entre otros eventos que patrocina la marca. No obstante, no se sabe si los conductores podrán transformar MobiCoins a moneda fiat o en otros criptomonedas. No hicieron ningún comentario o alusión respecto a este tema, pero todo a punta de que no se podrán cambiar.

En los últimos meses se ha visto a múltiples gigantes alemanes adoptar la tecnología Blockchain. En el mes de febrero de este año, la multinacional  alemana BMW anunció su asociación con VeChain, la plataforma de mejora de la cadena de suministro basada en blockchain. Exactamente el mismo mes, Porsche, anunció que se ha unido con la empresa del mismo país XAIN para usar la tecnología Blockchain en la mejora de los sistemas de cierre y las capacidades de los vehículos autónomos.

Leave a Comment